Los Metros: “la franquicia con más carisma” va tras su quinta corona

SANTIAGO. Los Metros de Santiago lucharán por la quinta corona en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), campeonato que se inicia este miércoles 24 y que está dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Los Metros realizaron la presentación oficial de su equipo en un encuentro con la prensa. El presidente de Los Metros de Santiago, Mícalo Bermúdez resaltó el valor del conjunto para el baloncesto dominicano.

“Como todos saben Los Metros de Santiago ya es una franquicia que no es propiedad de Mícalo Bermúdez o de un grupo de accionista, sino que ha calado en el corazón del baloncesto de Santiago, y sin duda alguna somos la franquicia con más carisma, más liderazgo en todo el basquetbol de la República Dominicana” resaltó el presidente de Los Metros, quien también dio gracia a los patrocinadores.

Bermúdez el respaldo que siempre le han dado a la franquicia, tanto los medios de comunicación, los fanáticos, como la ciudad de Santiago, al igual que los socios y miembros del equipo, que han logrado que el mismo ocupe el sitial que tiene dentro del deporte dominicano.

“Nuestros jugadores han hecho del baloncesto de Santiago y de Los Metros una insignia diferente, una familia deportiva, donde los jugadores se entregan con pasión en favor de la fanaticada. Que en el fondo son los verdaderos propietarios de la equipo” subrayo Mícalo Bermúdez.

Mientras que Cesar Saint-Hilaire, gerente general del conjunto, manifestó que este año el equipo se enfocó en buscar un dirigente que desde hace cuatro año estaban detrás de él, pero que por sus compromisos con la selección nacional no había sido posible integrarlo al conjunto como lo es José -Maíta- Mercedes.

Mercedes destacó que se siente en familia en el equipo de Metros y en la ciudad de Santiago ya que dicha ciudad le ha dado a su vida un balance tanto como jugador y como entrenador.

“Dirigir a los Metros para mí es un reto que voy a tomar con mucho respeto y profesionalidad, así que les exijo a los protagonistas principales que son los jugadores a que se entreguen en cuerpo y alma al equipo” expreso Mercedes.

La seguridad

Bermúdez anunció que La Gran Arena del Cibao, sede oficial del conjunto, estará vigilada por cámaras de seguridad, el reforzamientos del equipo de seguridad y además de algunas medidas extras como son la eliminación de la ventas de bebidas en objetos como latas, botellas de cristales y plásticas entre otros objetos que puedan ser lanzados y provocar inconvenientes.

Jugadores

Entre las novedades de Metros esta la nacionalización del estelar jugador Robert Glenn quien la pasada temporada fue el jugador más valioso de la liga, además integran la plantilla de los Metros, Adris de León, Joel Ramírez, Nehemías Morillo, Ricardo (Ricky) Soliver, Amaury Filión, Osvaldo (Titi) López, Miguel Dicent escogido en el draft de 2013 antes de jugar NCAA.

Además están Ronald Tineo, Kevin Dixon, Lenny (Filiberto) Sosa Rodríguez, Miguel Almonte, y los refuerzos Frank Gaines y Tony Mitchell.

Cuerpo técnico y fisioterapeuta

El cuerpo técnico está encabezado por Maíta Mercedes, Guillermo Reyes, primer asistente y Jonathan Sarnelly, segundo asistente, José –Somoza– Rodríguez es el compilador. El delegado técnico es Melvin Rosario. Los terapistas del equipo lo conforman Paul Almonte, Bladimir Regalado (NBA) y Rafael Morrobel (Papirito).

Patrocinadores oficiales

La familia Metros sigue siendo apoyada por grandes empresas del ámbito local y nacional siendo sus principales patrocinadores: Ferretería Bellón, Cementos Panam y Banco de Reservas.

La mesa principal estuvo compuesta además del presidente de los Metros, Mícalo Bermúdez, por Larissa Aquino, de Ferretería Bellón, Juan José Perelló, del Banco de Reservas; Robín Rodríguez, de Cementos Panam, César Saint-Hilaire, gerente general del equipo, además Marcelo Felipe Bermúdez, Marcelo de Jesús Bermúdez, y Luis Ramón Ramia, miembros de la directiva.

Los refuerzos

Tony Mitchell: Tony Mitchell es un jugador de 27 años de 6’8 de estatura, Mitchell quien tiene experiencia en la NBA con varios equipos, viene de jugar con los Star-Hotshots de Filipinas donde promedio 21.3 puntos por partido, 14.4 rebotes y 1.8 asistencias. Previo a jugar en Filipinas accionó con el equipo de baloncesto profesional Maccabi Hunter Haifa de la Liga de Baloncesto Israelí donde en 17, juegos (14 en el quinteto) promedió 10,7 puntos, 5,5 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 bloqueos en 23,1 minutos por partido.

En la temporada 2015-2016 con los Cocodrilos de Caracas en Venezuela fue siendo el jugador defensivo del año y campeón condicho equipo. El exestudiante de la Universidad de North Texas tiene una explosiva capacidad atlética, lo que le permite desempeñarse en los puestos 3 y 4. Mitchell quien ingresó a la NBA tras ser la selección 37 del Draft de 2013, disputó 21 encuentros con los Pistons de Detroit durante la campaña 2013-2014.

Frank Gaines: Frank Gaines, que juega en las posiciones de base o escolta, de 6¨3 de estatura y 195 libras, con gran fortaleza física y capacidad de anotar según su ScoutingReport. En 2015 firmó con los Oklahoma City Blue de la NBA D-League, quienes habían obtenido sus derechos de los Maine Red Claws, allí acabó la temporada, promediando 20,7 puntos y 3,4 rebotes por partido. Al término de la liga, en el mes de abril, firmó por los Caciques de Humacao de la Liga de Puerto Rico, donde disputó 19 partidos en los que promedió 25,1 puntos y 4,3 rebotes.

Después de la liga de Puerto Rico, Gaines jugó con el equipo SC RastaVechta, de Alemania, donde se mantuvo hasta este año promediando 15.0 puntos por partidos, siendo líder de su equipo, 2.5 rebotes y 2.4 asistencias, y 2.4 robos en 32 juegos.

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2013, Gaines sí lo fue el en Draft de la NBA D-League, en la primera posición de la segunda ronda por los Maine Red Claws, donde jugó una temporada en la que promedió 22,4 puntos, 3,7 rebotes y 1,5 asistencias por partido. Fue máximo anotador de su equipo, siendo elegido en el mejor quinteto de novatos de la NBA D-League. Fue además elegido jugador más mejorado de la competición. Frank Gaines, fichó por los Gigantes de Guayana de la liga de Venezuela, pero sólo disputó cinco partidos, en los que promedió 15,0 puntos y 2,2 rebotes.

Precios de las boletas

Los precios de las boletas para el público es de 100 pesos entrada general, 250 palcos, 300 pesos para los VIP, en tanto que los abonos están a Mil pesos gradas, 2,500 palcos y 3,000 VIP.



Source: deporte