Los Mets tienen una rotación estable con Bartolo Colón

NUEVA YORK. Las aperturas de Bartolo Colón se han convertido en espectáculos – el viernes, por ejemplo, el dominicano recibió fuertes aplausos por los dos batazos foul que conectó como bateador – hasta el punto que a veces su labor en la lomita pasa un poco desapercibido, dice Por Anthony DiComo de MLB.com

Pero los Mets ven a Colón como el pitcher que los ha rescatado esta temporada. El diestro veterano se ha crecido en las últimas seis semanas, en las que la novena de Queens ha disputado largos trechos sin varios de los abridores que empezaron la temporada en su rotación. Luego de lanzar siete innings en blanco el viernes en el triunfo de Nueva York por 3-0 sobre Minnesota, Colón tiene efectividad de 2.21 desde el 4 de agosto.

“Lo miras y te preguntas cuándo llegará el momento en que ya no pueda seguir”, dijo el manager de Nueva York, Terry Collins, acerca de Colón. “Nadie tiene la mínima idea. Creo que va a poder seguirlo haciendo por mucho tiempo”.

El viernes, Colón efectuó 54 pitcheos entre los primeros tres innings, pero hizo una doble matanza acrobática para salir de apuros. En el tercer episodios, el quisqueyano salió ileso luego de llenar las bases. En sus últimos cuatro innings de labor, tiró apenas 40 lanzamientos y retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó.

“Hice lo mismo que en mis demás aperturas”, dijo Colón. “Estoy lanzando de la misma manera”.



Source: deporte