Los toros, una tradición cada vez más en entredicho en España

MADRID, España. La temporada taurina llega a su punto álgido en España y con ella el debate entre los aficionados a la tauromaquia y sus críticos, cada vez más numerosos, que ponen en aprietos una tradición íntimamente vinculada a este país.

La acritud alcanzó cotas máximas a principios de semana, cuando ciertos defensores de la causa animal se regocijaron en las redes sociales del fallecimiento de la joven promesa Víctor Barrio, corneado por un toro el sábado.

En la polémica incluso intervino el jefe del gobierno Mariano Rajoy, que el miércoles se mostró consternado por estos insultos “bárbaros”.

Unos días antes, militantes antitaurinos cubiertos de sangre falsa llenaron las calles de Pamplona (norte) para protestar contra el inicio de los tradicionales encierros y corridas de San Fermín, que culminan este jueves tras haber atraído miles de visitantes.

La tradición medieval del Toro de la Vega, en la que sueltan un toro por las calles del pueblo de Tordesillas (centro-oeste) para que los participantes lo persigan y lo lanceen hasta la muerte, podría tener sus días contados tras numerosos enfrentamientos entre asistentes y animalistas.



Source: deporte