Luis Tomás Méndez está entre los 200 mejores del mundo en Ironman

SANTO DOMINGO. Luis Tomás Méndez se clasificó entre los mejores 200 del mundo en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2016. Avanzó a la ronda luego de ganar el primer lugar en la ciudad de Miami.

Es el primer dominicano que alcanza la clasificación. El evento fue celebrado en Sunshine Coast, Queensland, Australia.

Dicha prueba consiste en un recorrido de 70.3 millas en tres disciplinas: 1.2 millas de natación, seguido de unas 56 millas en bicicleta, y culminando corriendo un medio maratón de 13.1 millas hasta la meta.

“Desde la salida todo estuvo bien fuerte, pude salir del agua en el puesto 63 para luego correr a hacer la transición a la bicicleta, donde pude remontar más de 40 posiciones a pesar de la dificultad del trayecto con muchos segmentos de subidas y fuertes vientos”, apuntó Méndez.

Calificó el escenario en el que se desarrolló el evento como “intenso y fatigador”, donde tuvo que nadar en las aguas de Mooloolaba Beach con temperatura menor a los 20 grados C en las que fue mandatorio el uso de trajes isotérmicos.

Terminó con un tiempo de 5h 11m 34s en la posición 81 del mundo. Se mostró positivo de poder entrar al Top 10 el próximo año.

Agradició el apoyo de Batú wear, La Caya Cigars, Lanco Dominicana, Yeyo Ochoa Group, National Service y Recicladora del Cibao por hacerle posible llevar la bandera dominicana hasta el otro lado del mundo.



Source: deporte