Madre alega maltrato a su hijo en una escuela de taekwondo

santo domingo. El pasado 5 de octubre, Gabriel Martínez Linares se presentó a la escuela de taekwondo en la que practica desde hace unos años.

Era un día normal para el chico, clases en la mañana y entrenamientos en la tarde, pero todo terminó de manera inesperada para él en la escuela de taekwondo, lo que dejó a muchos de los asistentes, atónitos, según plantea la madre de Gabriel, Isabela Linares.

Todo ocurrió en el Maldonado Tae Kwon Do Club, ubicada en la plaza Town Centre Cuesta Hermosa, en la carretera La Isabella, Cuesta Hermosa, de Arroyo Hondo.

Allí, alega la madre, el profesor Michael Maldonado Ventura, tres veces cinturón negro, pidió pelear con su discípulo, Gabriel. “Aquí se va a pelear hoy. Ponte el peto que aquí se va a pelear”, habría dicho Michael a Gabriel y antes de que se ordenara el “siyac” (comiencen) “le entró” y “como en 10 segundos le pegó siete patadas”, dijo Linares, quien visitó a DL. Gabriel tiene marcas en su cabeza y piernas, como resultado de la pelea.

El resultado terminó en una zurra, informó Isabela, algo que sobrepasó lo que debe ser una simple práctica rutinaria, superior incluso a atletas de alto rendimiento, según investigó DL. El caso fue a parar a los tribunales, en la Fiscalía del Distrito Nacional, de la avenida México, que ordenó un peritaje por parte de la Federación Dominicana de Taekwondo, de donde el padre de Michael, Oscar Maldonado, es secretario general y a la vez socio de Linares en la escuela de Arroyo Hondo. La sociedad, de momento, está suspendida. Michael ya no es entrenador en la escuela.

Sostiene que el caso quiere ser variado, y lo quieren ver como una situación de taekwondo y no como de un maltrato de un adulto hacia un menor.



Source: deporte