Martín Del Potro no esperaba estar a un nivel tan alto ante Gran Bretaña

GLASGOW, Reino Unido. El tenista argentino Juan Martín del Potro admitió este sábado, tras perder el dobles junto a Leonardo Mayer, que no esperaba jugar al nivel mostrado en las dos primeras jornadas de la semifinal de la Copa Davis ante Gran Bretaña.

Tras imponerse en los ‘singles’ del viernes, Argentina domina a Gran Bretaña por 2-1 y solo necesita un triunfo para clasificarse por quinta ocasión a la final de la Copa Davis, una competición que nunca ha ganado.

“Estoy cansado pero es normal. Creo que para el equipo la mejor opción era jugar el dobles”, dijo Del Potro, que el viernes dio la campanada al imponerse al número uno británico, Andy Murray, en cinco sets tras más de cinco horas de juego.

“Creo que lo hicimos muy bien. Tuvimos algunas chances, aunque no pudimos ganar”, añadió en relación al partido de dobles, en el que los hermanos Andy y Jamie Murray se impusieron por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4.

Del Potro, que estuvo más de dos años sin jugar por una lesión de muñeca y que regresó a las canchas poco antes de los Juegos de Rio, donde alcanzó sorprendentemente la final (que perdió contra Andy Murray), admitió que tiene molestias, “pero es normal”.



Source: deporte