Más de 100 peloteros se convierten en agentes libres

NUEVA YORK. Incluso antes de que los Cachorros de Chicago celebraran la sequía de títulos de Serie Mundial con un desfile, la temporada de negocios en Grandes Ligas comenzó el jueves, cuando más de 100 peloteros se convirtieron en agentes libres y los equipos comenzaron a tomar decisiones sobre las opciones para la próxima temporada.

Entre los posibles agentes libres están los jardineros como el cubano Yoenis Céspedes, el dominicano José Bautista, Mark Trumbo, Josh Reddick e Ian Desmond; el primera base dominicano Edwin Encarnación; el receptor Matt Wieters; y los cerradores como el cubano Aroldis Chapman, Kenley Jansen y Mark Melancon. Pueden comenzar a negociar cifras a partir del martes.

Los equipos deben decidir antes del lunes si extienden ofertas calificadas de 17,2 millones de dólares a sus jugadores que se convierten en agentes libres, lo que les permitiría recibir una selección de draft como compensación en caso de que firmen con otra novena. Solo los jugadores que pasaron toda la campaña con una escuadra son elegibles a tales ofrecimientos.

Texas dijo que le realizará una oferta calificada a Desmond, dos veces invitado al Juego de Estrellas, y quien tiene hasta el 14 de noviembre para aceptarla o declinarla.

En el primer canje desde la Serie Mundial, los Angelinos de Los Ángeles adquirieron al jardinero Cameron Maybin procedente de Detroit a cambio del lanzador dominicano Víctor Alcántara.



Source: deporte