Mayo Sibilia, Wilfredo Fernández y Soterio Ramírez, entre los que esperan por la inmortalidad

SANTO DOMINGO. Cuando el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano corra el telón el próximo 16 de octubre, estará recibiendo 15 nuevos inmortales, su primer mayor grupo desde que en el 1967 fueran inmortalizados 17 miembros “por estadísticas, talento, sacrificio y disciplina”.

Para esa fecha han sido anunciados Joelle Schad, Wanda Rijo, Humberto Rodríguez, Cosiris Rodríguez, Ramón Smith, César Padrón, y los extranjeros Mickey Mahler, Ralph Garr y Eugene Richardson.

A propósito del próximo ceremonial llegan nombres de atletas que son recordados por fanáticos y estadígrafos con números para la inmortalización, pero que han sido “víctimas” de lo que se define como violación del orden generacional, sin dejar de valorar a los existentes “que tienen números para ocupar ese lugar, pero se quedan en el olvido atletas destacados” mencionados en otras entregas de Diario Libre Digital, tales como Salvador Marrero, Joselito Ramos, Pablo Modesto Figuereo, Luisa Mañón, Pablo –Pablito- Cabrera, José Saint Claire y Justo Cruz.

También, César Sosa, Pedro Gómez, José Reyes y Luis Ángel Montalvo. A esos se suman otros nombres con historial deportivo para ser inmortal, como los lanzadores Wilfredo Fernández, Johnny Olivo, del béisbol amateur, junto a Masahisa Yamashita, en judo; Mayo Sibilia, Silvia Espinal, Ana Antonia Núñez y Francia Jackson, en voleibol; Franklin Western Canales, en Judo; Blanca Iris Alejo, en tenis de mesa; Rosalía Ramírez y Soterio Ramírez, en baloncesto; Ulises Valentín, en lucha y Sterling Féliz Méndez, en karate.



Source: deporte