Méndez y Sánchez conquistan X Maratón San Francisco-Tenares San Francisco

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Santiaguense Natacha Méndez y Jesús Esteban Sánchez de San Juan de la Maguana conquistaron el décimo maratón San Francisco Tenares San Francisco celebrado exitosamente con la participación de cientos de atletas del país y una dedicatoria especial al líder comunitario Ramón Rodríguez (Momón)bajo la organización de la Fundación Héctor Díaz.

En la rama femenina Natacha Méndez logró la primera posición tras cronometrar 55 minutos y 8 segundos en la prueba de 10 kilómetros que estaba pautado esa categoría mientras que el Jhoely Karina Gutiérrez de Santiago y Fredelin Tejada provincia Santo Domingo se conformaron con el segundo y tercer lugar.

De su lado en la rama masculina el Sanjuanero Jesús Esteban Sánchez conquistó el primer puesto cronometrando una hora 51 minutos y 30 segundos del trayecto pautado a 21 kilómetros.

Secundaron a Sánchez José Rubiera de Santiago de los Caballeros con 1.51:46 y Franklin Antonio Pena del Distrito Nacional con 1:53:11.

En la categoría de 50 años y más fue dominada por Juan Elvis, José Dolores y Hungría Bruno mientras que en la categoría master de 40 a 49 los ganadores fueron Fermín Payano, Eduardo Ramírez y Bernardo Jiménez.

En la categoría juvenil ganaron los tres primeros jugares Ramón Mejía, Wilmer Francielly y Alberto Bautista en tanto que en caminata los más sobresalientes fueron Luis Ramírez, Juan Bautista y Brailin Tejada.

Deysi Valerio, Francisco de la Rosa y Luis Peña de la Fundación Héctor Díaz tuvieron a su cargo la entrega de más de 200 mil pesos en premios en metálicos a los atletas ganadores de las distintas categorías del maratón.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyo palabras de bienvenidas por el ingeniero Tabaré Peña vicepresidente de la fundación Héctor Díaz, Adriano Cruz presidente de honor efectuó el discurso de motivación , el profesor Mariano Cedeno secretario general de la Federación Dominicana de Atletismo efectuó las palabras centrales y Enmanuel Trinidad Puello las palabras de agradecimientos.

Luego el comité organizador entregaron sendas placas de reconocimientos a Adriano Cruz presidente de honor del tradicional maratón y a Ramón Rodríguez (Momón) a quien se le dedicó el evento deportivo.

La salida de honor estuvo a cargo de Momón Rodríguez para dejar iniciado el exitoso evento deportivo donde vieron acción cientos de atletas de más de 24 provincias del país.

La dirección técnica la encabezó el profesor Carlos Rosario siendo asistido por Franyeli Gómez, Juan Ramos, Luis Peña, Efren Gil ,y Juan Francisco de la Rosa.



Source: deporte