México protesta decisión que lo elimina del Clásico Mundial de Béisbol

GUADALAJARA. El equipo de México presentó una protesta oficial ante Grandes Ligas (MLB), responsable de la organización del Clásico Mundial de Béisbol (WBC), porque no está de acuerdo con el criterio mediante el cual se determinó que Venezuela jugará el partido del desempate del grupo D y no la selección azteca como se anunció los primeros minutos de este domingo.

En el último partido disputado en la sede Guadalajara, México derrotó 11-9 a Venezuela y, momentos después, las redes sociales del WBC y de la propia oficina de MLB dieron a conocer que con ese resultado México e Italia disputarían el juego de desempate para avanzar a la segunda ronda del torneo, según informó el portal Proceso. Com.Mex.

El capitán de la selección mexicana, Adrián González no dudo en escribir en su cuenta de Twitter su desacuerdo por la decisión tomada por las grandes Ligas, “Ganamos por dos y perdimos por una, Venezuela pierde por dos y gana por una. Que mal torneo organizado.”

“Nos avisaron antes del juego que si ganamos por 2, pasábamos. We were told before the game if we win by two, we play tomorrow”, añadió González.

No obstante, después se presentó en la sala de prensa del estadio un vocero de MLB que anunció que de acuerdo al criterio de desempate, Venezuela jugaría ante Italia el desempate.

Antes del anuncio, los directivos de Venezuela protestaron la decisión de que México tenía derecho al juego de desempate.

El argumento de MLB fue que Venezuela anotó 21 carreras y jugó 19 entradas a la defensiva, en tanto que México marcó 19 y jugó 17 entradas a la defensiva.



Source: deporte