MIC divide con DGA y clasifica 1ro en Grupo-A softbol gubernamental

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dividió honores con la Dirección General de Aduanas (DGA) lo que le valió la clasificación en el primer lugar del Grupo-A, en el II torneo intergubernamental de softbol donde se honra con la dedicatoria a su ministro José del Castillo Saviñon y que es organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.

La DGD finalizó en la cuarta posición del mismo grupo. Ambos equipos avanzaron a la II ronda de la justa donde se disputa la copa “Confraternidad Gubernamental”, que se jugará el miércoles a partir de las 6:30 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, bajo el sistema de muerte súbita.

Los aduaneros ganaron el primer partido del encuentro que fue celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con pizarra de dos vueltas a una. Alexis Ramírez fue el lanzador ganador y perdió Julio Valdez, ambos en una gran labor monticular en la que solo permitieron cinco hits.

Ramón Ortega con un doble y Robinson Mateo y Alexis Ramírez con un sencillo cada uno presentaron credenciales por los ganadores y por los perdedores Alex Castillo y Wellington Figuereo pegaron un single cada uno.

El MIC logró la clasificación en la segunda confrontación cuando venció con pizarra de 10 carreras a ocho. Francisco Olivo fue el pitcher ganador y perdió Manuel Guzmán.

Se destacaron por los ganadores Alex Castillo jonrón y single; Zenón Tejeda dos dobles y Rolando Roque un cuadrangular.



Source: deporte