Mickelson resplandeciente líder del Abierto Británico de Golf

ROYAL TROON, Escocia, Reino Unido. El sol y la fortuna han iluminado al golfista estadounidense Phil Mickelson durante la primera jornada de la 145 edición del Open Británico, que se disputa esta semana en Royal Troon, en la costa occidental de Escocia.

“Ha sido una de las mejores rondas que he jugado y he podido aprovechar estas condiciones”, dijo Mickelson al final de una ronda de 63 golpes, a punto de superar el mejor resultado en la historia de los grandes con su último putt, pero la bola rodeó el hoyo y no quiso entrar.

El veterano golfista californiano, con más de una veintena de participaciones y ganador del Abierto Británico en 2013 en Muirfield, ha terminado una jornada inusualmente soleada en Escocia con ocho golpes bajo el par, a tres golpes de sus inmediatos perseguidores, el estadounidense Patrick Reed (-5) y el alemán Martin Kaymer (-5).

“Esto no es normal. Durante toda la semana pasada ha hecho frío, viento y lluvia”, dijo Reed, al que el sol le ha ayudado a jugar con más agresividad sin temor a los vientos escoceses que azotarán el recorrido de Royal Troon durante las siguientes jornadas.



Source: deporte