Mike Piazza reflexiona sobre su tiempo en República Dominicana

COOPERSTOWN, Nueva York – Se ha contado muchas veces la historia de Mike Piazza y cómo de joven se preparó en la República Dominicana para convertirse en receptor y empezar la trayectoria de una carrera que le ha ameritado una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, reseña David Venn en LasMayores.com.

En ocasión de su exaltación al Salón el domingo, Piazza reflexionó sobre su experiencia en la academia de los Dodgers al final de la década de los 80, cuando el entonces manager del equipo, Tom Lasorda, y el director de dicho centro, el cubano Rafael Avila, le facilitaron su presencia y enseñanza en la media isla hispaniola.

“Eso fue algo enteramente interesante, en el sentido de que yo había firmado y fui convertido en cátcher”, dijo Piazza, quien había sido inicialista en su carrera de la escuela secundaria y el junior college. “Fue difícil para un muchacho norteamericano, con todos los beneficios y las bendiciones de estar en los Estados Unidos, ir a un país que en algunas partes hay extrema pobreza.



Source: deporte