Ministerio de Deportes y Federación Atletismo anuncian inauguración de pista

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) inaugurarán este sábado una nueva pista sintética en la ciudad de Azua.

El acto de inauguración comenzará a las 10:00 de la mañana con la presencia de las principales autoridades del deporte nacional y de Azua, informó el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa.

Sostuvo que el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, encabezará la apertura de la instalación, en compañía del senador provincial Rafael Calderón, quien hará el disparo de honor, y Juan Luis Pichardo, presidente de la Asociación de Atletismo de Azua.

Jaime David pronunciará el discurso principal, mientras que las primeras palabras estarán a cargo de Rodríguez y Suero Correa, respectivamente. El atleta azuano Erick Sánchez hará el juramento deportivo.

El jefe del atletismo dominicano informó que será la cuarta pista de atletismo sintética que entregará a la Federación de Atletismo, resaltando, en tal sentido, los aportes que ha hecho el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, a la disciplina de campo y pista.

Recordó que el Ministerio de Deportes les ha entregado las pistas de la Barranquita, en Santiago; San Francisco de Macorís y Salcedo. Manifestó la totalidad de pistas serán siete, debido a que en los próximos tres meses recibirán las remodeladas pistas de Mao Valverde, San Juan de la Maguana y la Félix Sánchez del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.



Source: deporte