Ministro Díaz ofrece beneficios para atletas en el Día Nacional del Deporte

SANTO DOMINGO. El Día Nacional del Deporte se celebró satisfactoriamente para los atletas de alto rendimiento, aun cuando el ministro de Deportes, Danilo Díaz, tiene la vista bien puesta en un sector más amplio: las escuelas.

Díaz anunció que los salarios de los atletas serán mejorados, atendiendo a su nivel centroamericano, panamericano y olímpico, una queja, que por lo bajo, repicaban los deportistas, alegadamente por lo dispar de la escala.

En el aspecto salud, los atletas tendrán el Seguro Nacional de Salud (Senasa), que será la nueva prestadora de esos servicios. Otro factor en beneficio de los atletas será la alimentación, la cual tendrá que ser de buen nivel, sostuvo Díaz, quien anunció que se abrió una licitación para determinar la empresa.

El ministro hizo el anuncio en el Palacio Nacional de Voleibol “Ricardo -Gioriver- Arias”.

Los atletas tendrán por igual una vía a través de la cual podrán presentar de manera directa sus consideraciones sobre el proceso de la gestión que encabeza Díaz. Ayer se les entregó una comunicación con su “contraseña” de acceso. “Es sumamente importante escucharlos a ustedes”, dijo Díaz.

La celebración del Día Nacional del Deporte comenzó con un acto de izamiento de la bandera dominicana a las 7:30 a.m.; una hora más tarde se realizó una ofrenda floral en el busto de Juan Ulises García Saleta (Wiche), frente al Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; acto seguido un desayuno con la plana mayor del Comité Olímpico Dominicano (COD) y los presidentes de federaciones, y luego a las 10:30 a.m. el acto en el que estuvieron los atletas.

El presidente del COD, Luisín Mejía, viceministros deportivos y otras figuras del deprote acompañaron a Díaz, quien dijo que también hará hincapié en el deporte escolar.

Resaltó que el movimiento deportivo, específicamente el clubístico, debe de prepararse para recibir “una afluencia, una avalancha” de talentos.

La intención se fundamente en aprovechar los 2,782,826 estudiantes en edad escolar, que se registraron para el año escolar 2014-2015, según reflejan datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El Día Nacional del Deporte se celebra desde finales de los años 60.



Source: deporte