Pablito Cabrera: Otro gran atleta del béisbol que espera por la inmortalidad

SANTO DOMINGO. Cuando se acerca la fecha para la celebración del ceremonial que llevará nuevos miembros a la inmortalidad, son muchos los atletas que consideran que tienen un “nicho” ganado en ese templo.

Pablo -Pablito- Cabrera es uno de ellos. Por toda una década el segunda base de la selección nacional, con experiencias en juegos Centroamericanos, Panamericanos y Series Continentales y Mundiales de béisbol amateur.

La historia del béisbol dominicano refleja a abundancia de buenos jugadores del cuadro, en todos los niveles y época, en la pelota civil y en la militar.

Quien no recuerda las hazañas de Fidel Mejía, Juan –Piñao- Ortiz, el mejor receptor de todos los tiempos en la pelota amateur, Iván Crispín, Miguel Cabreja, Enrique –Quique- Cruz, y Orlando –Bebe- Guerrero, todos miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que fueron estrellas en la época hasta el 1995.

A esa lista debemos agregar a un espigado intermedista que por más de 10 años nos representó en eventos regionales y mundialistas y que fue parte del equipo que logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Ponce-Puerto Rico en el 1979, cuando fuimos superamos solo por Cuba y superamos a Estados Unidos y otros equipos potencias de la época.



Source: deporte