Perdomo lanza joya, Padres vencen a DBacks

SAN DIEGO. El dominicano Luis Perdomo puso fin a una racha de tres derrotas, Travis Jankowski y Alex Dickerson batearon jonrones y los Padres de San Diego derrotaron el domingo 9-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Perdomo (6-7) mantuvo una blanqueda hasta el séptimo y acabó tolerando una carrera sucia y cinco hits en siete innings. Perdomo, un derecho que no lanzado por encima de Clase A antes de esta campaña, también venció a los Diamondbacks en Arizona el 4 de julio.

Arizona no pudo tener un corredor en posición de anotar hasta el séptimo, y Phil Gosselin lo hizo tras un mal tiro de Perdomo.

Brandon Drury, que bateó dos de los cinco imparables de Arizona, remolcó a Gosselin con un sencillo para la solitaria carrera de los Diamondbacks.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Por los Padres, el panameño Christian Bethancourt de 4-1, una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1.

Arenado comanda ataque de Rockies en paliza a Cachorros

DENVER. El mexicano Jorge De La Rosa cubrió ocho innings y Nolan Arenado despertó de su letargo con un par de jonrones y seis impulsadas para que los Rockies de Colorado derrotasen 11-4 a los Cachorros de Chicago.

Arenado sacudió un jonrón de tres carreras dentro de un racimo de siete anotaciones en el primer inning, y luego añadió otro de tres en el cuarto. Lidera las mayores con 104 remolcadas — encabezó la tabla el año pasado con 130 — y comanda la Liga Nacional con 32 jonrones.

Arenado apenas tenía un hit en 16 turnos en la tanda de juegos en casa de los Rockies, pero el domingo sumó cuatro hits. Desplazó a Kris Bryant de los Cachorros por el liderato de jonrones de la Nacional.

De La Rosa (8-7) toleró un par de jonrones a Addison Russell. También aportó al bate con un sencillo de dos carreras en el primero, en el que los Rockies no tardaron en acabar con la racha de 22 innings en blanco de Jason Hammel (13-6).

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2, una anotada; y Gerardo Parra de 5-1, una anotada.



Source: deporte