Pesa se prepara técnicamente para mejorar el ciclo olímpico

SANTO DOMINGO. Luego de recoger la mejor cosecha de su historia de todo un Ciclo Olímpico, la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesa comenzó a sembrar la semilla que la que espera superar la actuación del cuatrienio olímpico 2012-2016.

Con ese enfoque la Fedompesa se propone mejorar esa labor en el período 2016-2020 cuando finalice el actual Ciclo con la celebración en Tokio, Japón, de los Juegos Olímpicos.

William Ozuna, presidente de la Federación de Pesa, aseguró que la institución trabaja tesoneramente para tener un Ciclo Olímpico más fructífero en términos competitivos y técnicos.

Dijo que para muestra un botón, esa federación ha tenido un final de año feliz con la labor desplegada por Beatriz Pirón y Yuderquis Contreras en las pasadas Olimpíadas de agosto pasado en Brasil, y con el enorme desempeño que tuvo Crismely Santana en la Copa del Mundo celebrada la semana pasada en Doha, Qatar.

“A nivel olímpico, nuestra federación tuvo su más elevado desempaño en la historia participativa con el cuarto lugar de Pirón (Beatriz) en los 48 kilogramos y el sexto puesto alcanzado por Yudelquis (Contreras) en los 53”, precisó Ozuna.



Source: deporte