Regata de La Hispanidad será los días 8 y 9 en la Bahía de Boca Chica y La Caleta

SANTO DOMINGO. La IX Regata de la Hispanidad se efectuará los días 8 y 9 en la Bahía de Andrés, organizada por la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica y el Club Náutico de Santo Domingo. Para el evento se cuenta con la colaboración de la Embajada de España, la Federación Dominicana de Vela y la Casa de España.

Está previsto que participen veinte embarcaciones en las tres categorías habituales del evento, A Racing, B Racing y Cruising tanto bajo bandera dominicana como extranjeras.

La salida tendrá lugar la mañana del 8 de octubre en las instalaciones del Club Náutico de Santo Domingo en Boca Chica y que contará con la presencia de numerosas personalidades tanto españolas como dominicanas, entre las que se encontrará el Comodoro Josie Pérez Sánchez y el Embajador de España, Don Jaime Lacadena Higuera, así como el Ministro de Deportes Danilo Díaz, el Ministro de Turismo Francisco Javier García, el Comandante de la Armada de la Republica Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

El evento podrá ser visto desde la Autovía del Este y la Playa de Boca Chica, lugar desde el que podrá verse la competición desde las 11:00 de la mañana.

Este evento que forma parte de Las Semanas de España en República Dominicana, apoyadas por el Banco Popular Dominicano, Induveca, Bodegas 1492, Grupo Cometa, Tropigas, E T Heinsen, Pala Pizza, Emely Tours, McDonalds, Hotelera Don Juan, Pro Med, International Safety Group, Banco Sabadell, Presidente, Grupo Alaska, La Aurora, Lincoln Road, Pepi Cola, AirEuropa, CF, Mapfre BHD Seguros, Supermercados Nacional y Casas del Siglo XVI.



Source: deporte