Robert Glenn se burla de los Leones en el cuarto partido y lleva a los Metros a igualar la serie final

SANTO DOMINGO. Los Metros de Santiago llegaron al club San Carlos conscientes de que una derrota en el hogar de los Leones de Santo Domingo, les haría más escalado el camino en su intento de capturar el título de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto.

Robert Gleen tuvo un partido de Jugador Más Valioso, para demostrar su elección en la regular, al llenar las expectativas ofensivas necesarias para sus Metros que derrotaran 88-77 a los Leones y así igualar la serie final 2-2.

Con la victoria ambos equipos se han desbancado en casa ajena.

Glenn marcó 35 puntos en un partido en el que los Leones cuyo primer cuarto cerró 19-19 y prometía mayor intensidad como el tercer encuentro. Los Leones se fueron al descanso con una ventaja 42-39, no sin antes tomar ventaja dos veces de nueve puntos en el segundo cuarto.

En el tercero, la defensa de los Metros comenzó a cambiar el ritmo del juego, hasta que igualaron el partido 46-46, con un doble de Glenn, que llevó a los de Santiago a liderar por 10 puntos con 4:05 por jugar del tercer cuarto, gracias a un triple de Ricky Soliver.

Pero los Leones no se amilanaron y recuperaron terreno hasta igualar el marcador una vez más 62-62 con un triple de Manuel Fortuna con 46 segundos por jugar. Pero Glenn otra vez le devolvió la confianza a los Metros al marcar uno de sus tres triples (3-3) prácticamente al sonido de la chicharra que cerraba el tercer cuarto. De ahí en adelante lo más cerca que se vieron los Leones fue a un punto (67-68) después de un donqueo de Brian Conklin.

Víctor Liz agregó 23 puntos, cinco rebotes y tres robos para junto a Glenn} encabezar el ataque de los Metros en una noche en la que Joel Ramírez jugó sólo 12 minutos, pero lo hizo como en sus mejores el tiempo al conducir el balón satisfactoriamente en especial en el último cuarto, en una buena movida técnica de su dirigente Carlos González.

MJ Rheet lideró a los Leones con 18 puntos y ocho rebotes; Manuel Fortuna y Conklin marcaron 15 cada uno y Alex Abreu 12. La banca de los Leones tuvo ocho puntos contra 16 de los Metros.

El quinto partido de la serie final se disputará el viernes a las 8:00 p.m., en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, hogar de los Metros.



Source: deporte