Roberto Bautista derrota a Djokovic en semifinales en Shanghái

SHANGHAI, China. El número 1 del mundo y vigente campeón del Torneo de Shanghái, el serbio Novak Djokovic, cayó en semifinales del torneo chino ante el español Roberto Bautista, N. 19 del mundo, por 6-4, 6-4.

Djokovic, de 29 años, que realizó un parón luego de su derrota en la final del Abierto de Estados Unidos el 11 de septiembre, aspiraba a un cuarto título en la ciudad asiática.

Esta derrota es una más que corrobora el mal momento de juego del líder hegemónico del tenis mundial. Destronado en Estados Unidos por Wawrinka, también fue eliminado a las primeras de cambio en Wimbledon y en los Juegos de Rio.

En Shanghái, Djokovic ya había recibido un serio aviso en cuartos de final de manos de Mischa Zverev, 110 del mundo, que le ganó el primer set y se imponía por 2-0 en el segundo, antes de acabar cediendo (3-6, 7-6 (7/4), 6-3).

Más preocupado por recuperar su “juego interior” que por las victorias o los títulos, como dijo al inicio del torneo, ‘Djoko’ puso de manifiesto sus problemas de concentración.



Source: deporte