Rodney logra salvamento 22 y Marte batea de 4-3

PITTSBURGH. Robert Andino rompió el empate con un sencillo en la parte alta del noveno inning, y luego los Marlins de Miami lograron que Andrew McCutchen fallase con un rodado para doble play que puso fin al juego que ganaron el viernes por 6-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

JT Realmuto, quien jonroneó al irse de 3-3, abrió el noveno con un boleto ante el dominicano Neftali Feliz (4-1). Realmuto avanzó con un toque de sacrificio y anotó con el sencillo de Andino por el izquierdo.

Christian Yelich y el venezolano Miguel Rojas batearon jonrones al acumular tres hits cada uno. Fue apenas la tercera victoria de Miami en nueve juegos, mientras que los Piratas su segundo en ocho partidos.

El dominicano Fernando Rodney se acreditó su 22do salvado en 24 oportunidades. Con las bases llenas, logró que McCutchen diese un rodado para doble play.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-1, una impulsada; y Miguel Rojas de 4-3, dos anotadas y una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3, una impuslada; y Gregory Polanco de 4-2, una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una anotada.

Con solidez de Graveman, Atléticos blanquean a M. Blancas

CHICAGO. Kendall Graveman lanzó pelota de dos hits, Khris Davis disparó su 31er jonrón y los Atléticos de Oakland blanquearon el viernes 8-0 a los Medias Blancas de Chicago, además de asestar a James Shields su 15ta derrota.

Graveman (9-8) permitió sencillos como primeros en el turno de bateo al cubano José Abreu en el tercer episodio y a Adam Eaton en el séptimo.

Abreu y Eaton fueron sacados out de inmediato con los bateadores que les siguieron.

Justin Morneau alcanzó la almohadilla debido a un error del primera base cubano Yonder Alonso, en la octava.

Graveman ponchó a cinco y efectuó 97 lanzamientos para su segundo juego completo de la campaña.

Stephen Vogt y Alonso también consiguieron cuadrangulares para los Atléticos, que rompieron una racha de cinco reveses.

Shields (5-15) empató su cifra de derrotas más alta en una campaña que tuvo con Tampa Bay en 2010.

Con los tres cuadrangulares en su contra empató la marca de 29 en las mayores y con las seis carreras limpias en cuatro entradas dos tercios acumula 91, también el número más alto.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-0. El cubano José Abreu de 3-1. Los venezolanos Dioner Navarro y Carlos Sánchez, ambos de 3-0.



Source: deporte