Segura marcha al frente entre los bateadores criollos

BATEO. Una temporada de béisbol de Grandes Ligas que marcó el retiro de dos grandes bateadores dominicanos y el debut de un árbitro, Jean Segura, de los Arizona Diamondbacks, encabeza la tabla de los bateadores criollos cuando resta una jornada. Las estadísticas no incluyen los partidos de ayer.

Con el debut de Ramón Ferreira como árbitro en la Grandes Ligas, los dominicanos colocaron por lo menos un hombre en cada uno de los renglones del béisbol. Tenemos jugadores del cuadro, de los jardines, lanzadores, receptores, coaches y ya tuvimos dirigentes, incluyendo dos que fueron los mejores del año, Felipe Rojas Alou, con los Expos de Montreal, y Tony Peña, con los Reales de Kansas.

El retiro de Alex Rodríguez, que pasó a entrenador con los Yankees de Nueva York y el de David Ortiz, sumado al ascenso de Ferreira y el hecho de haber llegado a 688 criollos debutantes fueron las acciones más significativas de la temporada que termina este domingo.

También cabe destacar los salvamentos de Jeurys Familia, que superó a Francisco Cordero y a José Valverde.

A Segura, que batea .318 (sin incluir el partido de anoche) le siguen en las posiciones de bateo David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, con .316; José Ramírez, de Cleveland .312; Starlin Marte, de Pittsburgh .311; Adrian Beltré (Texas) .299; Robinson Canó (Seattle) .298; Manny Machado .294; Nelson Cruz (Seattle) .288; Eduardo Núñez (Gigantes) .288; Hanley Ramírez (Boston), .287, Jhonatan Villar .284 y Starling Castro .272.



Source: deporte