Seguro médico de las "Reinas del Caribe" no cubre lesiones

SANTO DOMINGO. El tope de cobertura del seguro médico que tienen las “Reinas del Caribe”, ganadoras de la cuarta Copa Panamericana de Voleibol, es de RD$300 mil al año, a pesar de que solo una lesión le puede costar más de RD$400 mil -en cirugía y recuperación-.

El seguro de las jugadoras de voleibol “no funciona para lesiones desde hace más de un año” y durante este período ocho de ellas se han lacerado representando al país en diferentes juegos.

Los gastos, unos RD$4 millones, han sido cubiertos por el presidente del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol, Cristóbal Marte, aunque la cobertura en salud es uno de los beneficios que deberían recibir las deportistas, según el reglamento del Programa de Atletas de Alto Rendimiento (PARNI). (Ver adjunto)

“A partir de haber ganado el campeonato mundial en Puerto Rico el año pasado- por razones que desconozco- el seguro que no es más que una tarjeta hoy y que antes funcionaba, dejó de funcionar. La primera experiencia la tuvimos con la atleta Bethania de la Cruz, capitana del equipo nacional y que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de su hombro derecho, pero cuando fue a la clínica para su operación no le quisieron dar entrada, ella fue con el seguro en la mano y no la quisieron aceptar”, relata Marte.



Source: deporte