Sepúlveda: 'Otros países a figuras como Virgil los tienen como dioses'

SANTO DOMINGO. Ezequiel Sepúlveda, presidente de la Asociación de Escuchas de República Dominicana, resalta que Osvaldo Virgil, “El Orégano” no ha sido reconocido como lo merece.

“Deben darlo a conocer, difundirlo más, tanto en la prensa radial, escrita y televisiva, hacer saber a la juventud, quién fue el primer pelotero dominicano en jugar en las Grandes Ligas”.

Sepúlveda, quien tiene 30 años de experiencia con diferentes equipos de Grandes Ligas y con Hiroshima de Japón, piensa que el debut de Virgil en las Mayores significó un gran paso de avance para el país, porque desde ese momento se dio el cañonazo inicial para abrir las puertas a cientos de jugadores criollos.

Añade que en otros países a figuras como Virgil la tienen como dioses, “y aquí no le damos importancia a alguien que abrió las puertas para el béisbol de República Dominicana”.

Dice que el 23 de septiembre debe declararse como el “Día del jugador dominicano en la Grandes Ligas” porque fue el inicio de la camada de jugadores que han debutado bajo las luces de la gran carpa.

Sobre la invasión de los criollos en las MLB, opina que se debe a la pasión que ponen a este deporte y por el dinero que genera.

“Yo creo que hay un antes y un después en el béisbol en el país. Una de las personas que han contribuido a esto es Junior Noboa, por la idea de hacer grandes inversiones en academias ”, dijo.



Source: deporte