Sin Brasil, empiezan los cuartos con Portugal como favorita en el Mundial de Fútsal

CALI, Colombia. Con la histórica eliminación de Brasil en octavos del Mundial de Fútsal 2016, Portugal se perfila como la principal candidata antes de disputarse este sábado y domingo la fase de cuartos de final del torneo que se disputa en Colombia.

La caída por penales de la ‘canarinha’ del legendario Falcao, ganadora de cinco de los ocho mundiales celebrados hasta ahora, centra todas miradas en el combinado luso, para muchos la mejor selección del momento, con Ricardinho como estrella y máximo anotador del campeonato.

“Portugal tiene la ventaja de contar con Ricardinho, que es el llamado a reemplazar a Falcao, que hasta el momento ha sido el mejor de la historia”, explicó a la AFP el periodista deportivo Alejandro Pino.

A sus 39 años, con dos mundiales, decenas de títulos en Brasil y cuatro premios como mejor jugador del mundo, el crack brasileño anunció su adiós tras la inesperada caída de los suyos ante Irán el miércoles.

“Portugal es una máquina de atacar, y además cuenta con esa individualidad”, agregó el comentarista colombiano.

En cuartos de final, los lusos se verán las caras el domingo a las 18H00 locales (23H00 GMT) en Cali con Azerbaiyán, debutante y una de las sorpresas del torneo, verdugo de Tailandia por 13-8 en octavos.



Source: deporte