Todo lo que logró Albert Pujols con su jonrón 648 de por vida

SEATTLE. El dominicano al alza Albert Pujols y Mike Trout aportaron un cuadrangular cada uno, su compañero Brian Goodwin conectó dos y los Angelinos de Los Ángeles superaron el domingo 9-3 a los Marineros de Seattle.

Pujols mandó su jonrón solitario en el segundo inning hasta las butacas del jardín derecho para llegar a 648 bambinazos en su carrera.

El primera base de 39 años se sumó a Barry Bonds y los miembros de Salón de la Fama Eddie Murray y Frank Robinson como los únicos peloteros en registrar al menos 15 cuadrangulares en cada una de sus primeras 19 temporadas.

Es el bambinazo número 648 de Pujols (sexto de la historia), quien persigue a Willie Mays, que se encuentra en el quinto puesto de todos los tiempos con 660. También alcanzó sus hits 3,153 y 3,154 para empatar con George Brett en el lugar 17 de la lista hisórica y ponerse a 12 de igualar con su compatriota Adrian Beltré en el lugar 16. Con sus dos producidas llegó a las 2,040 a 35 del cuarto puesto que ocupa Cap Anson con 2075. Al anotar dos carreras sumó 1,809 en el puesto 19 para acercarse a siete del peldaño 18, que ocupa Carl Yastrzemski con 1816.

Pujols produjo dos carreras y amasa 14 empujadas en sus últimos ocho juegos. Pegó par de imparables para tomar el lugar de Paul Waner en el 16to sitio de la lista total, con 3.154 hits.

Trout sumó un bambinazo al total con que encabeza la Liga Americana al pegar su 32do, y terminó con 79 carreras producidas, contribuyendo con un jonrón solitario en la séptima entrada.

Dillon Peters (2-0), ascendido de ligas menores, propinó a Seattle su octavo descalabro en nueve juegos y su 15to en los últimos 18. Peters, reemplazando al lesionado Andrew Heaney, lanzó cinco entradas en blanco y recibió cuatro hits.

El novato Yusei Kikuchi (4-7), de Seattle, continuó en mala racha al otorgar nueve imparables y siete anotaciones en cinco innings.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 3-2 con par de anotadas y par de producidas. El venezolano Luis Rengifo de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-2 con carrera remolcada. El venezolano Omar Narváez de 4-0.



Source: deporte