Tras 20 años, Ortiz se va por decisión propia y en la cúspide

BOSTON. Los Marineros lo canjearon. Los Mellizos lo dieron de baja. E incluso los aficionados de Boston perdieron la fe en David Ortiz en un par de ocasiones luego que el dominicano batalló para iniciar la pretemporada o tuvo campañas abreviadas por lesiones.

Pero cuando esta temporada de los Medias Rojas haya llegado a su fin y la carrera de Ortiz termine junto con ella, será por decisión propia. El pelotero elegido 10 veces al Juego de Estrellas y tres veces campeón de Serie Mundial —con la posibilidad de una cuarta, si todo sale bien— se encuentra en una de sus mejores campañas y uno de los máximos cierres de una carrera en la historia del béisbol.

Por lo que la pregunta es: ¿Será Ortiz quien en esta ocasión esté tirando la toalla demasiado pronto?

“Querían que se retirara hace siete años. Y ahora que él desea retirarse, nadie quiere que lo haga”, declaró Torii Hunter, su ex compañero con los Mellizos, cuando Ortiz pasó por Minnesota este verano por última vez. “Yo definitivamente pienso que retirarse en la cúspide, esa es la manera de irse”.

Ortiz insiste en que esto ha terminado, y argumenta que sus pies le duelen mucho y de antemano le resulta demasiado difícil a sus 40 años como para considerar el pasar laboriosamente por otra temporada.

He aquí un vistazo a algunos de los momentos en que la gente perdió la esperanza o tuvo sus dudas en el toletero de Boston.



Source: deporte