Valentino Rossi, con traumatismo abdominal y torácico leve tras accidente de motocross

ROMA. El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial de motociclismo, sufre un traumatismo abdominal y torácico leve como consecuencia de un accidente mientras practicaba motocross, informa su equipo, el Movistar Yamaha de MotoGP.

El equipo informa de que Rossi se lesionó este jueves al verse involucrado en un accidente durante un entrenamiento en el Cross Club Cavallara, en Mondavio (Pesaro Urbino, Italia.

El piloto, de 38 años, fue trasladado a un hospital para someterse a diversas pruebas, que han relevado que sufre un trauma torácico y abdominal leve.

El equipo Yamaha agrega que Rossi “no padece fracturas en parte alguna del cuerpo” y “tampoco se han hallado “patologías traumáticas graves”.

La escudería volverá a informar del estado del piloto este viernes al mediodía.

En la misma nota se informaba de que no se había detectado ninguna fractura en ninguna parte de su cuerpo ni ninguna patología grave derivada del golpe. A las doce del mediodía de este viernes se ofrecerá una actualización del estado del paciente, aseguraban en la escueta nota.

El lugar donde se produjo el accidente, muy cerca de Urbino, de donde es natural el nueve veces campeón del mundo, está a 53km de Tavullia, localidad donde reside el piloto y donde se construyó, además, un circuito de tierra para entrenarse. Allí pasa los días con los chicos de la Riders Academy, jóvenes pilotos de otras categorías del mundial a quienes ayuda a mejorar.

El piloto de Yamaha, que perdió el liderato del Mundial en la última carrera en Le Mans (Francia) tras perder en un cara a cara frente a español Maverick Viñales, acostumbra a entrenarse allí, en su Ranch, con motos de dirt track. Y, en ocasiones, también lo hace con una R1 en el circuito de Misano, muy cerca de Tavullia. Esta vez, como les ha pasado antes a muchos rivales, se ha lesionado practicando motocross. El equipo no avanza si el corredor, que pelea por el campeonato del mundo, se recuperará para poder disputar, dentro de una semana, el gran premio de Italia, que se celebra en Mugello el 4 de junio, pero confía en que mañana pueda volver ya a casa.

Rossi es campeón mundial de 125cc (1997), 250cc (1999), 500 (2001) y MotoGP (2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009).



Source: deporte