Van Avermaet gana 5ª etapa del Tour de Francia y se viste de amarillo

LE LIORAN, Francia. El corredor belga Greg Van Avermaet conquistó este miércoles la quinta etapa del Tour de Francia y se colocó líder de la general arrebatando el maillot amarillo al eslovaco Peter Sagan.

El especialista en las clásicas, de 31 años, atacó a su compatriota Thomas De Gendt a 17,4 kilómetros para meta en Lioran, casi 200 kilómetros después de la salida en Limoges.

Van Avermaet superó en 2 minutos 30 segundos a De Gendt (Lotto), nuevo líder de la montaña, y en más de cinco minutos al polaco Rafal Majka (Tinkoff).

Entre los favoritos, el español Alberto Contador volvió a ceder una treintena de segundos respecto al resto de aspirantes, demostrando que aún no se ha recuperado de los daños sufridos en sus caídas en el primer tramo del Tour.

Para Van Avermaet, primer belga en vestir el maillot amarillo desde Jan Bakelants en 2013, la próxima etapa no debería plantearle problemas. Tras el paso por el Macizo Central el Tour vuelve a la planicie entre Arpajon-sur-Cere y Montauban (190,5 km).



Source: deporte