Van siete partidos suspendidos en la pelota invernal dominicana

Cinco partidos suspendidos por la presencia del COVID-19 y dos por lluvia en menos de una semana de apertura el torneo de Pelota Invernal en la República Dominicana, ponen en “jaque” el evento, recortado a sesenta partidos y retrasado su inicio por la pandemia. De los cincos por la pandemia, tres fueron a los Tigres del Licey y dos a los Gigantes del Cibao.

El Ministerio de Salud Publica en el día de ayer, viernes 20 de noviembre, dispuso la suspensión de los felinos, por presencia del virus en su dirigente Luis Sojo y otros cinco miembros del conjunto.

La mañana de este sábado también suspendió a los Gigantes del Cibao, equipo que en el día de ayer afirmó mediante despacho de prensa, que no tenía casos positivos dentro del conjunto.

Sin embargo, tanto Salud Publica como la Liga Dominicana de Béisbol, (Lidom), sostuvieron que “la decisión se tomaba para evitar un mayor contagio dentro del conjunto y de la liga en sentido general”, lo que deja entrever que existe contagio dentro del conjunto nordestano.

La jornada de hoy es la séptima fecha del campeonato, que está dedicado inmemorial a José Manuel Fernández, quien fuera presidente de los felinos azules, y en que participan además los equipos Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Azucareros –Toros- del Este.

Salud Publica informó que hasta el lunes, los jugadores de los Gigantes y de los Tigres estarán constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR, para observar su evolución y posible contagio.

El torneo continuará hasta el lunes con cuatro equipos si las pruebas dan negativas.

Así fueron las suspensiones

Las primeras suspensiones registradas en el torneo fueron a causa del mal estado del estadio Francisco Micheli de La Romana, debido a la lluvia caída por la vaguada que hace poco estuvo presente en el país.

El primero fue juego inaugural entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este. Se anunció la celebración de ese partido para el 6 de diciembre como parte de una doble cartelera, en la visita de los orientales a La Romana.

El pasado 18 noviembre estaban convocados los Tigres y los Toros, también en el Francisco Micheli y fue suspendido, reasignando inmediatamente para el día siguiente y también la lluvia impidió su celebración, por lo que fue planteado como parte también de una doble cartelera el 2 de diciembre.

Los partidos de los Tigres del Licey con los Gigantes, el viernes 20 y con las Estrellas el sábado 21 y domingo 22, fueron suspendido por la suspensión de los felinos por parte de Salud Pública, hasta el lunes 23, cuando, si los jugadores dan negativo, se medirán con las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

Los Gigantes se medían este sábado a los Toros del Este en el Francisco Micheli y mañana domingo en el Julián Javier. Ambos partidos fueron suspendidos por Salud Publica, debido al coronavirus.

Todavía la Lidom no ha informado oficialmente la fecha en que se jugarán los partidos suspendido por la pandemia.



Source: deporte