VIDEO: Críticas al Barça por campaña #TodosSomosLeoMessi

BARCELONA, España. El Barcelona ha sido blanco de críticas tras impulsar una campaña de apoyo a Lionel Messi, después que el delantero argentino y su padre fueron hallados culpables por fraude fiscal.

El club lanzó la campaña de redes sociales luego del fallo de la semana pasada, que halló a Messi y su padre Jorge Horacio culpables de defraudar al fisco español por 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares) por concepto de ingresos de derechos de imagen. Una corte les impuso una sentencia de 21 meses de cárcel, aunque es altamente improbable que alguno tenga que cumplirla.

El Barsa lanzó la frase #TodosSomosLeoMessi para respaldar a su estrella, con un juego de palabras de una campaña del fisco español denominada #TodosSomosHacienda, que busca generar conciencia entre la población sobre la importancia de pagar los impuestos a tiempo en un país que todavía no se ha recuperado de su reciente crisis económica.

“La campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales”, señaló el club. “Queremos transmitirle a Leo que no está solo”.



Source: deporte