VIDEO: El último partido de Alex Rodríguez: "me va a costar quitarme este uniforme"

NUEVA YORK. Empapado por la lluvia, Alex Rodríguez preservó el buen humor en sus últimos momentos con un uniforme como jugador de los Yanquis de Nueva York.

La muy precipitada ceremonia que el equipo le preparó el viernes para su adiós del Bronx había quedado desteñida por un aguacero y ráfagas de relámpagos, pero nada de eso perturbó al bateador designado de origen dominicano.

Pero no se puede quejar con el juego al disfrutar de los vítores de principio a fin, un hit adicional y poder defender la tercera base por última oportunidad.

“La fanaticada me enseñó algo que nunca olvidaré”, declaró Rodríguez tras la victoria 6-3 de sus Yanquis ante los Rays de Tampa Bay, su último con el equipo antes que le retiren del roster activo. “Fue una noche mágica”.

Su último juego lo ganó CC Sabathia (7-9), quien lanzó seis entradas completas, de cuatro hits y tres carreras limpias. Salvó Dellin Betances, quien lanzó un noveno perfecto de tres ponches. Perdió Chris Archer (6-16).

El parque contó con 46,459 fanáticos, un 93.6 por ciento de la capacidad del Yankee Stadium.

Luego que su homenaje terminó con un temporal, Rodríguez bateó un doble remolcador en el primer inning, poniendo fin a una seguidilla de 11 turnos sin dar hits. Tras el contacto nítido a una recta de 96 millas por hora de Chris Archer, entre el jardín derecho-central, la afición rugió.

Fue una noche cargada de nostalgia.

Su adiós en el Yankee Stadium, en el mes de agosto, estuvo muy lejos de las elaboradas giras de despedida que la franquicia más valiosa y laureada del béisbol le ofreció a Derek Jeter y Mariano Rivera, mitos de la organización que se retiraron en el último lustro.

Con un promedio al bate raspando .200 y necesitado de cuatro jonrones para alcanzar el exclusivo club de los 700, el toletero de 41 años de edad -odiado y amado por igual- pudo al menos tener la satisfacción de un último juego en casa que contó con la presencia de su madre y dos hijas.



Source: deporte