VÍDEO: Toronto despidió al Big Papi con un jaque para el frío… un poco tarde

TORONTO. En su última serie de fase regular que disputará aquí, David Ortiz fue honrado con un jaque para protegerse del frío y US$10 mil para su fundación que ayuda a niños que requieren cirugías de corazón abierto.

José Bautista tuvo a su cargo la entrega del obsequio antes del encuentro del viernes entre los Medias Rojas y los Azulejos, en el Roger Centre. Ortiz se retirará al final de la actual campaña.

Han sido los Blue Jays el equipo más golpeado por los jonrones del Big Papi con un total de 60 y un ex astro Azulejo, Roy Halladay, su principal víctima con seis. Después del Fenway Park (219), el parque de la novena azul canadiense ha sido el escenario de la mayor cantidad de palos de Ortiz con 40.

Ya en el juego, Rick Porcello laboró siete episodios para convertirse en el primer pitcher con 20 triunfos durante esta campaña en las mayores para el triunfo bostoniano 13-3.

El dominicano Hanley Ramírez pegó un jonrón de tres carreras por Boston, que amplió a dos juegos su ventaja en la División Este de la Liga Americana.

Xander Bogaerts disparó otro cuadrangular, en tanto que Dustin Pedroia sumó tres imparables y cuatro producidas. Los Medias Rojas batearon 18 hits para castigar a los irregulares Azulejos, en el comienzo de una serie crucial de tres duelos entre los dos primeros lugares de la división.



Source: deporte