Villa Juana gana torneo sénior Rubén Pimentel de sóftbol del DN

SANTO DOMINGO. Frank Rodríguez conectó sencillo que impulsó a Julio Cepeda con la carrera que decidió el partido y Villa Juana venció 15 carreras a 14 al Moscoso Puello y se coronó campeón del onceavo torneo Rubén Pimentel de sóftbol categoría sénior de ligas del Distrito Nacional en un partido celebrado en el Estadio No. Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los villajuaneros entraron al último episodio en desventaja de una carrera pero un fly de sacrificio de Pedro Gómez con las bases llenas empató las acciones y dejó el escenario preparado para el sencillo de Rodríguez. José Mella en labor completa el lanzador ganador y perdió Guillermo Medrano.

Gómez fue reconocido como Jugador Más Valioso por conectar tres hits, impulsar cuatro carreras y anotar tres.

En la justa que organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina) que preside Franklin Sorí y se compitió por la copa Presidente y se reconoció con la dedicatoria a los derrotados, “por ser los primeros y ganar el certamen en esa categoría en el 2006”.

Fue la onceava versión del torneo en ese nivel, que fue ganador en el inicio por la liga Moscoso Puello; en el 2007 se coronó Los Prados; desde el 2008 al 2011 la Moscoso Puello; 2012 y 2013 Aborigen, 2014 Los Nuevos y 2015 nuevamente fue campeón la Moscoso Puello.

La premiación

Tanto Ignacio Capellán como el general Manuel Castro Castillo, ex jefe de la Policía Nacional, el primero su actual presidente y el segundo, su fundador y asesor permanente, ponderaron y felicitaron el esfuerzo de los jugadores “que lo dieron todo en el terreno para que situar en el trono, al pujante sector de Villa Juana”.

El trofeo de campeón fue entregado por Sori, presidente de Asoadina, acompañado de Bienvenido Pimentel, Domingo Ruiz y Wascar González del comité ejecutivo.

En iguales términos se pronunció su dirigente Orlando Martínez quien agradeció el esfuerzo de la directiva y el equipo, “especialmente el respaldo que siempre dio Castro Castillo”.

De su lado Gómez afirmó que compartía el reconocimiento con todos los jugadores al considerar que fue un esfuerzo del conjunto lo que le dio el campeonato al equipo.



Source: deporte