Voleibol de Rusia fue aprobada por el COI y estará en los Juegos Olímpicos

RIO DE JANEIRO. El organismo rector del voleibol a nivel mundial informó que los equipos rusos de voleibol de playa y de sala han recibido permiso para competir en los Juegos Olímpicos.

La Federación Internacional de Voleibol dijo el jueves que los 30 jugadores rusos recibieron formalmente luz verde del Comité Olímpico Internacional como se esperaba. El equipo de voleibol masculino es el campeón defensor.

La golfista rusa Maria Verchenova también fue aprobada para competir.

La Federación Internacional de Golf (IGF) indicó que “el COI notificó a la IGF y al Comité Olímpico Ruso que la participación de Maria Verchenova al evento individual de golf femenino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sido confirmada”.

El golf está de regreso a los Juegos por primera vez desde 1904.

Por su parte, la Federación Internacional de Judo autorizó que los 11 competidores rusos participen en las justas en Río.

La federación señaló el jueves que cuatro mujeres y siete hombres fueron sometidos a pruebas “muchas veces” antes de los Juegos y están limpios.

Horas antes, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) informó que 11 de los boxeadores rusos que clasificaron a los Juegos de Río han recibido autorización para participar después de una revisión de casos de dopaje para todos los atletas rusos.

___



Source: deporte