Wilton Chávez transmite su experiencia a Ronny Rodríguez

santo domingo. Wilton Chávez “La Flecha” demuestra sus conocimientos en el cuerpo de coaches de las Águilas Cibaeñas, y a la vez es el mentor de su sobrino Ronny Rodríguez.

La Flecha, como es conocido en el béisbol, es el asistente de Fernando Hernández “El Cuchillo”, coach de bullpen de las Águilas.

En su trayectoria como jugador profesional empezó en la temporada del 2000-2001 su carrera con las Águilas pero vio poca acción. Al siguiente año llegó a los Tigres del Licey, donde jugó 10 años, en los que siempre estuvo dispuesto a dejar todo en el terreno de juego.

Cuenta que Rodríguez, ganador del título de bateo de la serie regular, desde pequeño demostró su inquietud por el béisbol y le siguió los pasos.

“Siempre lo ayudé en lo que pude y lo motivé para que jugara, de hecho a mí fue que me lo firmaron y gracias a Dios ya se están viendo los frutos ”, expresó Chávez emocionado.

Cuenta que Ronny tiene un gran respeto hacia él, “Yo siempre quise que estuviera aquí porque estando conmigo, puedo controlar muchas cosas. Siempre le digo que el pelotero tiene que tener su mente abierta para jugar con el equipo que lo requiera”.

Dice que al inicio de la temporada su sobrino se sentía un poco tímido y él le aconsejó que jugara tranquilo, “Siempre le digo que el hecho de que tu estés jugando bien, significa que tienes que esforzarte más, porque tú debes mantenerte”.

Expresa que hay peloteros que piensan que tienen que jugar todos los días, “porque vienen de su organización y son prospectos número uno, aquí eso no vale, se ha visto muchas veces que el héroe en el béisbol es quien no juega todos los días”. Afirma que en el béisbol dominicano hay que jugar fuerte y duro, no se juega con nombres sino con hechos.



Source: deporte