Yuderqui Contreras enfrenta un reto como nunca antes de cara a unos Juegos Olímpicos

JARABACOA, LA VEGA. Después de los Juegos Olímpicos de 2012, el entrenador Leonte Goncharenko sugirió a la Federación Dominicana de Pesas que Yuderqui Contreras sea movida de la 53 a la categoría de 58 kilogramos.

En ese instante no fue escuchado. Es por eso que hoy se torna un poco más complicado el proceso de Yuderqui, una vez visite la plataforma de pesas de los Juegos Olímpicos de Río.

La idea era que ella podía ganar medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Panamericanos. No pasó ni una ni la otra. La adaptación va en progreso, pero no sin la ausencia de dolor, en especial antes y después de ser operada el 27 de enero de 2015, cuando fue intervenida de una hernia discal lumbar en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), por el doctor José Joaquín Puello Herrera.

La experiencia de la pesista es un punto a su favor. “Tengo probabilidad de acercarme a una medalla y mejorar mi marca”, señala Contreras, pese a que reconoce que perdió tiempo cuando sufrió un desgarre femoral días antes del Panamericano de pesas, celebrado en junio pasado en Cartagena de Indias, Colombia. En ese certamen ganó bronce en envión 118 kg). Ese desgarre femoral la sacó de competencia por unos 20 días y ese fue otro resbalón, que en parte detuvo su progreso.



Source: deporte