2016: la política domina la cultura pop y viceversa

La política suele estar reflejada en la cultura pop y viceversa, especialmente en un año electoral. Pero esta relación pareció más cercana que nunca en 2016, ya que una personalidad de la televisión fue elegida presidente, en los debates presidenciales hubo referencias a concursos de belleza e incluso un espectáculo de Broadway desató un debate entre los partidos.

Por momentos parecía que la elección opacó todo lo demás, pero claro que hubo más: la discusión sobre la diversidad en Hollywood, una de las parejas más famosas se separó y grandes astros del rock, el cine y la televisión dijeron adiós. A continuación nuestro viaje anual por la memoria en la cultura pop.

___

ENERO:

Torre de control al Mayor Tom: la muerte de David Bowie creó una sombra en la cultura pop justo al comienzo del año. El elegante caballero del rock sucumbió al cáncer, una enfermedad contra la que luchó en secreto, pocos días después de su cumpleaños 69 y del lanzamiento de su último video musical, “Lazarus”, que comienza con el verso: “Look up here, I’m in heaven” (”Mira para arriba, estoy en el cielo”).

FEBRERO:

Un año después de que se generara el hashtag #OscarsSoWhite (#OscarTanBlanco) por la nominación de actores solo blancos, los Premios de la Academia fueron #SoWhiteAgain (#TanBlancosOtraVez). Por segundo año consecutivo los 20 actores nominados fueron todos blancos. La falta de diversidad llevó a grandes cambios en la membresía de la Academia. Mientras tanto, el medio tiempo del Super Bowl fue supuestamente encabezado por Coldplay, pero en realidad fue Beyonce quien dominó el espectáculo con su nueva canción “Formation”, lo que demostró que Queen B sigue siendo la reina.



Source: Farandula