Actriz española dice que el cine latinoamericano está en un momento excepcional

BUCARAMANGA. La actriz española Marisa Paredes considera que el cine latinoamericano “está pasando un momento excepcional” por la calidad de sus producciones, así lo dijo en entrevista con Efe en la ciudad colombiana de Bucaramanga como invitada de honor del Festival Internacional de Cine de Santander.

Paredes recibió este jueves un reconocimiento del director del festival, el director y productor colombiano Sergio Cabrera, en compañía del embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias, por su aporte y trayectoria al cine hispanohablante.

Sobre el cine latinoamericano actual, con las nominaciones y galardones que ha obtenido a nivel internacional, afirmó que “está pasando por un momento excepcional, brillante”.

“Debo decir que en los sitios europeos, en los que he coincidido en festivales, este cine ha tenido una preponderancia y una atención especial”, afirmó.

La actriz, reconocida internacionalmente después de protagonizar la película “Tacones lejanos” (1991) de Pedro Almodóvar, recordó que esa actuación le abrió las puertas en otros países.

“A partir de esa película fue como una puerta al mundo para mí, este trabajo nuestro (actuación) incluso puede tener una gran repercusión en tu mundo pero así y todo, es muy raro que el cine de cada lugar llegue a otros espacios (países)”, afirmó.

En el caso de “Tacones lejanos” considera que “fue una revelación” pues le permitió no solo conocerse sino que la conocieran “generando un gran brote de admiración hacia mí”, apuntó.

Paredes aseguró que recibe continuamente peticiones de entrevistas de las revistas más cinéfilas, cercanas a la “nouvelle vague” (Nueva ola) y otras más populares, a partir de esa producción.



Source: Farandula