Actriz Nora Salinas pierde la custodia de su hijo y tendrá que pagar manutención a su ex

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez de la ciudad de México determinó que la actriz de telenovelas Nora Salinas pierda la custodia de su hijo José Miguel y, además, tenga que pagar manutención a su exmarido, Miguel Borbolla.

Según medios mexicanos, la actriz se ha mostrado en desacuerdo de la decisión emitida por un juez de la ciudad de Querétaro, que estipula que la actriz debe dar el 30 por ciento de sus ingresos mensuales al padre de su hijo.

“Me parece absurdo que una mujer tenga que trabajar para dar pensión a su hijo, pero bueno, finalmente así lo resolvió el juez, que casualmente es hombre. No puedo hacer más”, dijo la actriz al diario mexicano Reforma sobre el fallo, al que calificó de “machismo”.

De acuerdo a la decisión judicial, Salinas podrá pasar tiempo los fines de semana con su hijo, José Miguel.

El menor, nacido en 2002, es fruto de su relación con Borbolla, con quien estuvo casada entre 2002 y 2004. La pareja se separó luego de que él acusara a Salinas ante autoridades mexicanas porque supuestamente mandó a alguien a golpearlo. Ella, por su parte, lo acusó de maltrato. Desde entonces, han mantendo una relación bastante amarga.

En 2009, Borbolla declaró que Salinas era bipolar y alcohólica. “Yo creo que si yo fuera una persona alcohólica no tendría trabajo”, dijo en aquel entonces la exreina de belleza natural de Monterrey, Nuevo León.

El tema de la manutención de su ex es uno de los más espinosos, pues ella asegura que “en 10 años” nunca recibió “pensión” de su exesposo.

“Siempre mantuve a mi hijo, ahora que él está viviendo con su papá, yo tengo que dar el 30 por ciento de mi sueldo”, prosiguió. “Es sorprendente que un hombre esté pidiéndole dinero a una mujer para sus gastos. Aquí lo importante es que existe el machismo en México y que las mujeres que somos mamás tenemos que trabajar para mantener a nuestros exmaridos”.

Salinas es madre de otra niña, fruto de una relación posterior.



Source: Farandula