Aisha realiza cuatro conciertos consecutivos en Colombia

CALI. Luego de su exitoso debut en China, la violinista clásica dominicana culminó con gran éxito su gira de cuatro conciertos consecutivos interpretando el magistral concierto en re menor de Johannes Brahms para violín y orquesta en Colombia, siendo la solista invitada para el cierre de temporada de la Orquesta Filarmónica de Cali, quien acompañó a Aisha para los cuatro conciertos.

En nota de prensa se informó que la violinista fue dirigida por el maestro Adrián Chamorro, director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali, quien ha dirigido a grandes estrellas de la música clásica tales como Steven Isserlis, Isabele Faust y Patricia Kopachinskaja entre otros.

Según los datos suministrados l primero de los conciertos se realizó en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura el jueves 30 de junio con un lleno total y largas ovaciones de parte del público que obligaron a la artista a realizar un encore, regalándoles entonces a la audiencia colombiana el “Allemande” de la Partita no. 2 de Johann Sebastian Bach.

El segundo concierto se llevó a cabo en el Teatro Materón de Palmira el cual de igual manera estuvo a casa llena la noche del 1 de julio.

El tercer concierto tomó lugar en la Parroquia Santa María de los Ángeles y el cuarto en la Parroquia María Mater Admirabilis los días 2 y 3 de julio respectivamente en los cuales recibió ovaciones de pie de parte del público.

Previo a estos cuatro conciertos la violinista impartió clases magistrales a los estudiantes del Conservatorio de la Universidad del Valle de Santiago de Cali el 29 de junio, apoyadas por el Ministerio de Cultura de Colombia y su Programa Nacional de Concertación Cultural así como la Alcaldía de Santiago de Cali.

Aisha estará en concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo el 3 de agosto presentada por la Sociedad Proarte Latinoamericana, celebrando el 15 aniversario de su carrera artística.



Source: Farandula