Alicia Machado celebra 40 años entre escándalos y polémicas

CARACAS. La venezolana Alicia Machado tenía 20 años cuando fue obligada a hacer ejercicios en público para mantener su corona como Miss Universo 1996, mañana cumple 40 y aquel incidente se mantiene como el punto divisorio entre la vida regular que tuvo y otra, la actual, marcada por el escándalo.

La exreina de belleza, convertida este año en ciudadana estadounidense, parece estar atrapada en la polémica, pues hace apenas un mes acompañó a la demócrata Hillary Clinton en su carrera presidencial y dentro de un mes verá, en su nuevo país, asumir el poder al republicano Donald Trump, a quien ella ve como su verdugo.

Pero antes de que llegara a su vida toda la publicidad por haber engordado mientras ostentaba el título de la mujer más bella del mundo, por protagonizar un vídeo sexual o por haber cometido un error en una declaración, la sudamericana transitó por una apacible cotidianidad en la que la fama era solo un sueño.

Luego de bautizada como Yoseph Alicia en su natal Maracay, en el estado venezolano de Aragua (centro), su infancia transcurrió con todo el entretenimiento que puede significar para un niño el que su padre sea dueño de una juguetería.

“Es como si fuera Navidad todos los días”, apuntó Machado, a modo de recuerdo, durante una de sus intervenciones en el Miss Universo 1996, ganándose el aplauso del público y del jurado en dicho certamen, en el que destacó por su desparpajo e irreverencia.



Source: Farandula