Anuncian exposición colectiva de la fotografía en Moca

SANTO DOMINGO. El viernes 16 de septiembre se inaugurará en la ciudad capital la Primera Colectiva de la Fotografía en Moca, a partir de las 6 de la tarde, en el salón Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Al hacer el anuncio, Rhadamés Rodríguez expresó que el evento tiene una dedicatoria especial al agricultor Luis Enrique Encarnación, por sus 85 años en la actividad agrícola y ejemplar trayectoria ciudadana.

Dijo que es la primera vez que se exponen fotografías relativas a un pueblo en la capital del país, en la Plaza de la Cultura, considerado el foro cultural de mayor prestancia a nivel nacional.

Informó que entre los fotógrafos que participarán están Ramón Antonio Molina, de Puerto Plata, y Manuel Rodríguez y Juan Guzmán Salcedo, de Moca, a quienes se les hará un reconocimiento especial por sus aportes a la evolución de la fotografía en Moca.

Entre los extranjeros que figurarán en la colectiva están Pedro Catinchi, Frank Adróver y Rodolfo Barranco.

La colectiva consta de 30 fotografías de 18 fotógrafos y cada imagen muestra un detalle relevante del pueblo mocano.

Entre las fotos que se exhibirán se encuentran la de Angelita Candelario, reina de los Entusiastas Juveniles en 1955; la del parque central de Moca en 1897, la de la señora Octavia Michel, madre del héroe nacional Tunty Cáceres; la del legendario guerrillero Cipriano Bencosme, la de los agricultores Zenón Arroyo y Enriquillo Encarnación recibiendo la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella; la de Jacobito de Lara, autor del primer disparo al dictador Ulises Heureaux, ajusticiado en esa ciudad, y una de Juan Guzmán Salcedo, publicada por la revista Geomundo, de 8 mil recibidas para un concurso en 1995.

La actividad será gratuita y los invitados disfrutarán de un concierto con el artista mocano Paín Bencosme, con poemas musicalizados de autores mocanos.



Source: Farandula