Aún no han empezado los trabajos para reparar el Conservatorio de Música

SANTO DOMINGO. “Aún no se ha movido ni un dedo para corregir las filtraciones en el techo del Conservatorio Nacional de Música”, reveló una fuente a DL que pidió la discreción de su nombre.

A pesar de que las autoridades del Ministerio de Cultura y de la Oficina de Supervisora de Ingenieros de Obras del Estado hicieron el levantamiento de las necesidades, así como la elaboración del presupuesto, todavía los trabajos no han sido iniciados.

El pasado 19 de mayo, Diario Libre publicó una nota informativa en la que su directora, la profesora y pianista María Irene Blanco informó que ya habían iniciado las gestiones para corregir los problemas que afectan las aulas del lugar, así como la sala Juan Francisco García.

Las lluvias dañaron el techo y el escenario de la sala de conciertos, razón por la que la pasada temporada tuvo que realizarse en el lobby del Conservatorio.

Según supo DL, el presupuesto para el techo es de más de dos millones de pesos, sin incluir la obra del escenario del Conservatorio.

El Conservatorio Nacional de Música cerró sus puertas hace pocos días por motivo del cierre del año escolar.



Source: Farandula