Beneficios de las células madre en los procedimientos estéticos

SANTO DOMINGO. Nuestro cuerpo tiene diferentes tipos de células, las cuales son importantes y responsables de mantener el organismo en óptimo funcionamiento. Éstas hacen que el cerebro piense, que los riñones limpien la sangre o que nuestro corazón lata correctamente.

En el caso específico, las células madre son las proveedoras de nuevas células, capaces de multiplicarse para servir como una especie de reparación del cuerpo. Se extraen de tres fuentes principales: la sangre de la médula ósea; de la sangre del brazo que circula en nuestro cuerpo y de la grasa periumbilicar, es decir, la que está alrededor del ombligo.

En este sentido, la experta en terapias celulares, Pamela Stefani, explica que existen dos tipos de células madre, siendo éstas las embrionarias, que se derivan del cordón umbilical y las adultas que se obtienen de tejidos adultos.

Asimismo, explica que estas células madre pueden curar un sinnúmero de enfermedades degenerativas crónicas, como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, artritis degenerativa, osteoartrosis, osteoporosis, trastorno psicomotor, enfermedades articulares, enfermedades autoinmunes, neurológicas, dermatológicas, metabólicas, endocrinológicas, así como fracturas, desgarros musculares, inesteticismos, entre otras.



Source: Farandula