Bill Cosby está ciego, mientras un juez desestima recurso interpuesto por el cómico

FILADELFIA. El comediante Bill Cosby está completamente ciego, según reportó una fuente al sitio web Page Six que indica que actualmente es cuidado exclusivamente por su esposa Camille.

Cosby, una vez figura destacada de la cultura pop norteamericana, se encuentra confinado en su hogar en Pennsylvania sufriendo de una enfermedad degenerativa que le afecta la visión, entre otras funciones del cuerpo.

Un juez federal redujo una demanda en la que Bill Cosby alega que una mujer que lo acusa de abuso sexual, la madre de ella, dos abogados y la editora de National Enquirer violaron un acuerdo de confidencialidad.

El juez federal Eduardo Robreno dictaminó el viernes que la acusadora y otros no podían ser demandados por hablar con las autoridades sobre sus alegatos. Dijo, sin embargo, que otros aspectos de la querella podían proceder.

El comediante demandó en febrero argumentando que las cinco partes habían alcanzado un acuerdo de confidencialidad en el 2006 que todos firmaron y que las acciones de la mujer la han enriquecido injustamente.

El acuerdo de confidencialidad alcanzado es “inaplicable por ser contrario a la política pública” si el mismo previene a quienes lo firmaron de hablar voluntariamente con las autoridades sobre posibles crímenes, escribió Robreno.

El juez sacó a la madre de la acusadora de todos los alegatos de incumplimiento de contrato en la demanda relacionados con hablar con la policía sobre el asunto.

Permitió que prosiga el caso en relación con declaraciones y acciones recientes de la acusadora: dos tuits a principios de 2014 y una entrevista en 2015 con el Toronto Sun. Los alegatos de la demanda relacionados con otra demanda presentada por los abogados contra un fiscal y una carta que escribieron publicada en The Philadelphia Inquirer no fueron desechados.

American Media, editora del National Enquirer, aún debe defenderse de alegatos de que violó el acuerdo con varias historias publicadas en el pasado año.

Aún hay cuestiones de hecho que deben ventilarse en el juicio, dictó Robreno. Esas cuestiones incluyen “qué estaba ya en los archivos públicos cuando el National Enquirer publicó artículos sobre Cosby” y “las propias acciones de Cosby, y el momento en el que sucedieron”.

Cosby aguarda juicio en un suburbio de Filadelfia por el supuesto abuso sexual agravado de la mujer en el 2004. El actor le pagó una cifra no revelada a la presunta víctima en el 2006.



Source: Farandula