Bowie, Prince, Cohen y Juan Gabriel: un año funesto para la música

LOS ÁNGELES. A los aficionados a la música les han sobrado motivos para llorar este año, ya que en 2016 murieron leyendas de la canción anglosajona como David Bowie, Prince y Leonard Cohen, mientras que en toda América Latina se lamentó la muerte del mito mexicano Juan Gabriel.

El año amaneció con una muy triste noticia, pues David Bowie, una de las figuras más eclécticas y visionarias de la historia del rock, falleció sorpresivamente el 10 de enero en Nueva York a los 69 años.

El autor de canciones memorables “Heroes” o “Starman” ocultó a la opinión pública que padecía cáncer y, poco antes de morir, lanzó el disco “Blackstar”, que finalmente será recordado como el epitafio musical de un artista incomparable.

Otro genio que no resistía ninguna comparación y que también nadó en todas las aguas sonoras posibles, Prince, apareció sin vida el 21 de abril en su residencia de Paisley Park en Minesota (Estados Unidos) cuando tenía 57 años.

Referente incuestionable de la música negra y responsable de discos emblemáticos como “Purple Rain” (1984), Prince falleció debido a una sobredosis accidental del potente opiáceo fentanilo (fentanyl).

También se apagó este año la voz grave, poética y seductora del canadiense Leonard Cohen, un faro para toda una generación de cantautores y que murió en Los Ángeles el 7 de noviembre a los 82 años.



Source: Farandula