Cerca de 90 personas han participado en competencia de cubos de Rubik en Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Desde ayer sábado a las 10 de la mañana, cerca de 90 personas, con edades de siete años en adelante, se han dado cita en el pasillo central de la plaza comercial Galería 360 para participar en la decimotercera Competencia de Cubos de Rubik realizada en el país, la cual concluirá este domingo a las 7 de la noche.

Según Néstor Sánchez, quien es uno de los administradores y delegado reconocido por la World Cube Association (WCA) para la República Dominicana, desde hace tres años este evento se celebra en el país cada dos o tres meses, en diferentes lugares del territorio nacional.

Sánchez explicó que la actividad es gratis y está abierta para todo aquel que desee participar, sin importar la edad, “pues como es un deporte mental no hay ninguna clasificación, el objetivo es divertirse”.

Para armar el cubo de Rubik se establece un tiempo de cinco minutos, aunque según su organizador, hay quienes llegan a realizar la hazaña en un tiempo de ocho segundos.

Entre las 14 modalidades que se juegan están la de 3×3 y 4×4. Esta última se diferencia de la anterior por una mayor cantidad de cuadritos, es decir, que en vez de tener nueve, tiene 16.

También se destaca la modalidad de formar el cubo con una sola mano, la cual es un verdadero desafío.



Source: Farandula