Crecen las preocupaciones por la deteriorada salud de José José

CIUDAD DE MÉXICO. La reciente hospitalización del cantante mexicano José José han incrementado las preocupaciones sobre la salud del artista. Este martes, el periódico mexicano Reforma reportó que el llamado Príncipe de la Canción estaba hospitalizado desde hace una semana.

Según el medio, de acuerdo con fuentes cercanas al cantante, este viajó de Miami a la Ciudad de México para una revisión de rutina, cuando sus médicos detectaron una anomalía. Según los allegados del intérprete de Gavilán o Paloma, durante el chequeo médico los doctores hallaron un tumor en la cavidad abdominal y el diario señala que, desde hace días, el vocalista se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición del país azteca, Salvador Zubirán.

El medio indica que el cantante y su familia están a la espera de los resultados médicos para determinar que tratamiento deberá seguir. “Se prevé que se le practique una biopsia para ver si el tumor es operable y si tiene células cancerígenas”, publica Reforma. José Joel, hijo del aclamado cantautor, se negó a ofrecer detalles sobre la salud de su padre.

En tanto, los informantes indicaron al diario que la condición del cantante de 69 años es compleja, pues también lo están atendiendo de otras complicaciones que padece desde hace años.

Sin embargo, la revista Hola USA, en su versión digital, señaló que los reportes sobre la salud del artista se contradicen con las recientes declaraciones de su representante. “No, para nada. Qué pena que publiquen algo así. Yo creía que era un periódico serio”, dijo a Univisión este martes un portavoz de José José.

A través de su cuenta de Twitter, la hija de José José y Sara Salazar, Sarita Sosa, publicó el pasado 10 de marzo que su padre estaba fuera de peligro y que no había nada de qué alarmarse. “Mi papá está muy bien y agradezco que se preocupen. Gracias a Dios tenemos a mi papi por muchos años más. ¡Qué viva el Príncipe!”.

Por la misma vía, el cantante respondió en su cuenta oficial a las especulaciones sobre su estado: “Gracias a todos por sus atentas llamadas; me encuentro en México en mis estudios de rutina. Un abrazo cariñoso a todos”, escribió el galardonado cantante.

La revista Hola USA, también destacó que a lo largo de su vida, el premiado intérprete ha enfrentado una serie de enfermedades que han ido debilitando su salud. Desde 2009 lucha contra la enfermedad de Lyme, la cual paralizó la parte izquierda de su cuerpo. Dos años antes, fue atacado por una bacteria llamada Bell’s Palsy, la cual afecta comúnmente a personas con diabetes. Además de esos problemas, el intérprete ha sufrido caídas den escenario y hace años enfrentó una batalla contra las adicciones, las cuales pusieron en riesgo su vida y su carrera profesional.



Source: Farandula